martes, 8 de febrero de 2011

Criterios de Evaluación

Como parece que algunos documentos vuelan de la cartelera debido a fenómenos desconocidos. Os cuelgo los criterios de Evaluación en el blog. Son los de Psicologia y los de Filosofía.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN psicología

Para obtener la calificación de sobresaliente(9 ,10), notable( 7,8), bien(6), suficiente (5) e insuficiente (4,3,2,1,0) se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

  • Trabajos de investigación.
  • Pruebas escritas y orales: Valorando Adecuación pregunta/respuesta, corrección formal y ortográfica, capacidad de síntesis, capacidad de definición, argumentación y razonamiento.
  • Observación directa: Colaboración en el trabajo del aula, cooperación con compañeros, disposición ante el trabajo, atención en clase, presentación en tiempo y forma de los trabajos y ejercicios.

La nota final se obtendrá atribuyendo un 50% de la nota a la prueba final escritas de evaluación y 30% controles de los temas y un 20% de la nota del trabajo diario de clase: trabajos y observación directa..

NOTA: De tal forma que el alumno que no obtenga una calificación positiva en las pruebas orales o escritas, en el trabajo de clase, en su actitud no podré obtener una calificación positiva en la evaluación correspondiente. Se tendrá en cuenta para estos alumnos los criterios de puntuación acordados y consensuados en el centro sobre ortografía, puntuación y Expresión.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: filosofía

Los criterios de calificación serán los siguientes:

  • 30% CONTROL: Puede ser una prueba (resolución de cuestiones) de algún tema dado o preguntas-respuestas orales, petición de opiniones sobre temas, sucesos, secuencias de películas…
  • 20% Puntualidad, silencio y atención. ACTITUD, Trabajo en equipo, exposiciones, lecturas obligatorias,
  • 50% Examen de evaluación.

NOTA: 1) El porcentaje de los apartados 1º y 2º no son sumativos con el obtenido en la prueba de evaluación, si en ésta no se alcanza al menos el 25%.(sacar al menos un 3)

2) La falta de puntualidad, respeto al compañero o profesor, hablar o molestar el ritmo de la clase hará perder progresivamente de 0,25 en 0,25 el 1,5 concedido en los dos mismos puntos. Consumido éste se pasará a descontar del control y sucesivamente del resto de la calificación correspondiente a la suma de lo obtenido en el examen de evaluación.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario