En las respuestas a la primera pregunta se comprobará el grado en que el alumno es capaz de:
- identificar las ideas/argumentos fundamentales del texto (hasta 1 punto).
- exponer la relación existente entre tales ideas/argumentos (hasta 1 punto).
- Calificación: hasta 2 puntos.
A través de las respuestas a la segunda pregunta se pretende medir el grado de adquisición del alumno de las siguientes capacidades:
- explicar el tratamiento del problema en el autor (hasta 1 punto).
- desarrollar las líneas principales del pensamiento de ese autor de un modo sistemático (hasta 2 puntos)
- utilizar un vocabulario preciso (hasta 1 punto).
- Calificación: hasta 4 puntos.
Con la tercera pregunta se pretende comprobar la capacidad del alumno para:
- enmarcar el pensamiento del autor en su contexto histórico y sociocultural (hasta 1 punto).
- enmarcar el pensamiento del autor en su contexto filosófico (hasta 1 punto).
- Calificación: hasta 2 puntos.
Con la cuarta pregunta se pretende medir el grado de adquisición del alumno de la siguiente capacidad:
- exponer las líneas fundamentales del tratamiento del problema de la moral en un autor que no pertenezca a la época contemporánea (hasta 1,5 puntos).
- utilizar un vocabulario preciso (hasta 0,5 puntos).
- Calificación: hasta 2 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario