martes, 9 de noviembre de 2010

CRITERIOS ESPECÍFICOS DE CORRECCIÓN

En las respuestas a la primera pregunta se comprobará el grado en que el alumno es capaz de:

  • identificar las ideas/argumentos fundamentales del texto (hasta 1 punto).
  • exponer la relación existente entre tales ideas/argumentos (hasta 1 punto).
  • Calificación: hasta 2 puntos.

A través de las respuestas a la segunda pregunta se pretende medir el grado de adquisición del alumno de las siguientes capacidades:

  • explicar el tratamiento del problema en el autor (hasta 1 punto).
  • desarrollar las líneas principales del pensamiento de ese autor de un modo sistemático (hasta 2 puntos)
  • utilizar un vocabulario preciso (hasta 1 punto).
  • Calificación: hasta 4 puntos.

Con la tercera pregunta se pretende comprobar la capacidad del alumno para:

  • enmarcar el pensamiento del autor en su contexto histórico y sociocultural (hasta 1 punto).
  • enmarcar el pensamiento del autor en su contexto filosófico (hasta 1 punto).
  • Calificación: hasta 2 puntos.

Con la cuarta pregunta se pretende medir el grado de adquisición del alumno de la siguiente capacidad:

  • exponer las líneas fundamentales del tratamiento del problema de la moral en un autor que no pertenezca a la época contemporánea (hasta 1,5 puntos).
  • utilizar un vocabulario preciso (hasta 0,5 puntos).
  • Calificación: hasta 2 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario