martes, 26 de octubre de 2010

Tercer control de Psicologia

Si respondes bien a estas cuestiones tendrás las respuestas del control.

· ¿Qué se entiende por conductismo en psicología?

· ¿Cómo podríamos definir el término aprendizaje?

· ¿Serías capaz de concretar convenientemente el término de reflexología?

· Dentro del contexto del condicionamiento clásico, aclara el significado de los siguientes términos: estímulo incondicionado, estímulo neutro, estímulo condicionado, respuesta incondicionada, respuesta condicionada, refuerzo, condicionamiento, latencia, intensidad, umbral, repertorio.

· Explica con algún ejemplo el condicionamiento clásico.

· Según Pavlov, ¿qué principios fundamentales rigen el condicionamiento?

· ¿Sabrías explicar los métodos que utilizó Pavlov en el condicionamiento clásico?

· ¿Qué diferencias se podrían establecer entre el condicionamiento clásico y el operante?

· Siguiendo las teorías de Skinner clasifica y define los tipos de reforzadores (refuerzos) de la conducta.

· Frente a los psicoanalistas, los psicólogos conductistas ¿serían partidarios de la introspección o de la extrospección? ¿Por qué?

· ¿Podrías hablar del castigo y de las críticas que hace Skinner al respecto del mismo?

· Moldear una conducta, ¿en qué consistiría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario