· ¿Qué se entiende por conductismo en psicología?
· ¿Cómo podríamos definir el término aprendizaje?
· ¿Serías capaz de concretar convenientemente el término de reflexología?
· Dentro del contexto del condicionamiento clásico, aclara el significado de los siguientes términos: estímulo incondicionado, estímulo neutro, estímulo condicionado, respuesta incondicionada, respuesta condicionada, refuerzo, condicionamiento, latencia, intensidad, umbral, repertorio.
· Explica con algún ejemplo el condicionamiento clásico.
· Según Pavlov, ¿qué principios fundamentales rigen el condicionamiento?
· ¿Sabrías explicar los métodos que utilizó Pavlov en el condicionamiento clásico?
· ¿Qué diferencias se podrían establecer entre el condicionamiento clásico y el operante?
· Siguiendo las teorías de Skinner clasifica y define los tipos de reforzadores (refuerzos) de la conducta.
· Frente a los psicoanalistas, los psicólogos conductistas ¿serían partidarios de la introspección o de la extrospección? ¿Por qué?
· ¿Podrías hablar del castigo y de las críticas que hace Skinner al respecto del mismo?
· Moldear una conducta, ¿en qué consistiría?
No hay comentarios:
Publicar un comentario